La batalla de colosos: Microsoft Vs Apple

 

Aunque el Macbook Pro y el Surface Studio son dos productos distintos por ser uno de mesa y otro portátil, las comparaciones no se han podido evitar, y aunque los productos no deben ser comparados, hay que comparar dichos lanzamientos y con todo lo que implica: innovación, valentía y la dirección del rumbo de la empresa.

Imagen vía webespacio.com

La innovación no fue el fuerte de los más grandes innovadores

Para muchos Apple se ha contenido y no han dado los pasos atrevidos que les ha caracterizado por años. Su propuesta de un nuevo Macbook Pro podrá ser muy atractiva, pero no roba halientos.

Hay algo que no puedo negar de Apple, y es que siempre nos deslumbraban con sus propuestas, con su innovación. Cuando lanzaron el iPod, iPhone, iPad, su línea iMac, Macbook, Macbook Pro y Mac Pro, las reacciones positivas eran de esperarse entre tan innovadores y atractivos productos. Con la nueva laptop, no hubo gran sorpresa. Más bien decepción para muchos.

Táctil o no táctil, esa es la cuestión

Lo único táctil que tiene el Macbook Pro es el sustituto de la barra de funciones en el teclado, que la verdad es bastante atractivo y funcional para profesionales del audio y video, pero su pantalla, de excelente calidad, a diferencia del Surface Studio, no es táctil.

Pero, ¿Qué ha frenado a la empresa de Jobs en lanzar un Macbook Pro de pantalla 100% táctil?

La respuesta a esta pregunta puede ser la cautela a no sacrificar al iPad Pro. Parece que Apple no está dispuesta a poner en riesgo de obsolescencia a su línea de iPads Pro, aunque pareciera que con el último lanzamiento del Macbook no les importó sacrificar el Macbook Air.

Pro ya no es abreviatura de ¨Profesional¨

Cuando ponemos en una balanza las posibilidades de uso del Surface Studio para los profesionales creativos con el Surface Dial y Pen, y pensamos en las ventajas de la barra táctil del Macbook Pro, creo que está de más decir quien es el ganador. Desafortunadamente el tema de los profesionales creativos va más allá de que una pantalla táctil.

Los puertos USB-C son un golpe bajo para profesionales del audio y vídeo, es que ahora habrá que comprar más cables para poder hacer conexiones que no necesitaban de terceros.