Mi Macbook la prefiero usada y profesional

En mi artículo ¨Apple quiere vendernos peras como manzanas¨, expresé de forma muy efusiva mi opinión sobre la Macbook Pro recientemente anunciada. Por tal razón, de ahora en adelante prefiero mis Macbook Pro de segunda mano. Tal vez, incluso, llegue a recomendar migrar a PC.

Mi Macbook Pro la prefiero profesional, no importa que sea de segunda mano

En estos días vi este URL http://www.venta.com.ar/macbook-pro-retina-i7 en la casilla de búsqueda de mi Google Chrome. ¿Alguna idea de que era lo qué pasaba por mi cabeza?. Lo que estaba pensado era: que triste que voy a comprar mi primera Mac usada porque no quiero la nueva.

Macbook Pro

Foto gracias a cnet.com

La nueva Macbook Pro me ha dejado tan decepcionado, que estoy en mi búsqueda de una de segunda mano. El problema aquí no son faltas de medio económicos, es que me rehúso a invertir en la nueva versión su gama ¨profesional¨.

Dando la espalda al público que te hizo grande

Apple se hizo grande y se diferenció de su competido Microsoft gracias a los profesionales artísticos. Diseñadores gráficos, ilustradores, músicos, ingenieros de audio, editores de vídeo y cineastas han utilizado la marca de la manzana y le dieron un valor de marca.

Es irónico como en las publicidades de Mac Vs Pc se hace alusión a un público que actualmente está siendo defraudado por Apple. Sé que puede sonar muy dramático, pero no exagero. Cuando la avaricia se encarga de arruinar una gama, sabemos que algo está muy mal.

Muchos pensaron que Steve Jobs le estaba dando la espalda a los profesionales artísticos con el iPod o iPhone. Si soy honesto, yo diré que no. No hay nada de malo en ampliar el negocio y apuntar a nuevos nichos. Yo mismo fui un feliz usuario del iPod y actualmente tengo un iPhon 6S Plus.

Incluso, yo fui de los pocos que se molestó cuando se rediseñó la Macbook. Pienso que alguien que no le da un uso profesional a una laptop, no necesita demasiado. La diferencia con la gama Pro radica en esta palabra: Profesional.

Como ya mencioné en mi primer artículo, el tema de los puertos es crucial. La verdad debe ser dicha, los aspectos buenos son oscurecidos por los malos. No puedo creer como un tema de puertos haya arruinado una portátil tan confiable. Lo lamento, pero me rehúso a comprar cables carícimos para poder hacer enredadas conexiones. Así no funcionan las cosas.

Una vez más es mi opinión, si gustas, visita www.cnet.com donde podrás leer comparaciones y sacar tus propias conclusiones.

Si no quieres ser parte del futuro, debes buscar el pasado con cautela

Si eres de los míos, y necesitas otra Macbook Pro, debes optar por portátiles usadas. Esto es un proceso delicado. Hay que tomar en cuenta que no solo se trata de conseguir las especificaciones deseadas, sino una máquina que esté en óptimas condiciones.

Para esto, te doy unas recomendaciones para que tomes en cuenta tu búsqueda.

  • La limpieza y hasta el más mínimo detalle muestran el cuidado que ha recibido.
  • Es preferible que te la vendan con su caja original, donde se muestra el número de serie.
  • Ciclos de la batería: es indispensable verificar los ciclos de la batería, que te darán una idea de el tiempo de vida eficiente restante.