Nintendo cautiva con su exceso de inventiva e inexistente cobardía

Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Metroid, Kirby, Super Smash Bros, Mario Kart, Pokémon, Star Fox y muchos más, son los videojuegos para las consolas de Nintendo que marcaron nuestra infancia y aún, después de tantos años, dan a Nintendo una posición sólida pese a sus fallos y pérdidas.

Foto cortesía de Nintendo

Foto cortesía de Nintendo

Entre la Wii y la Wii U hay una letra y todo un catálogo de diferencia

Con el increíble éxito que tuvo la consola Wii las acciones de Nintendo se dispararon, sus ventas nunca habían sido mejores y la empresa se posicionó en un puesto por encima de su competencia. Nintendo había apostado por un sistema casero donde todas las edades y toda clase de público estuviera interesado en ser parte de la experiencia Nintendo.

La gigante japonesa se ubicó en una diferente categoría y optó por un público amplio en vez de enfocarse un nicho gamer, se había salido de la competencia para dejar a sus adversarios de Sony y Microsoft pelearse entre ellos, para poder apostar por un público más extenso. Con la Wii, Nintendo apostando por el disfrute y la innovación sobre gráficos y tradición, captó gamers y no gamers de todas las edades, surgiendo triunfador sobre Playstation y Xbox.

Cuando sale la Wii U, el resultado no fue lo que esperaban pero creo que cualquiera pudo haber predicho: no iba alcanzar el éxito de la Wii. La Wii U no sólo no trajo nada nuevo o no fue impactantemente innovador, sino que no contó con un catálogo de juegos. No contaba con compañías de desarrollo de videojuegos.

Así que las ventas del Wii se mantienen estables mientras que las de la Wii U no cogian impulso. Algo muy vergonzoso.

Sin nada nuevo con que cautivar a los no gamers y sin casi juegos que ofrecer, la Wii U tenía los días contados hasta que a Nintendo se le ocurriera una mejor y atrevida consola.

Nintendo Switch demuestra que siguen siendo los reyes de la innovación

Solo con el video promocional de Nintendo Switch, la consola portable y modificable, la fe y confianza en Nintendo fue restaurada e incluso fue elogiada por la competencia. Y es que Nintendo volvió a jugarse la vida para poder sacarse la lotería y Nintendo Switch era la apuesta que necesitaban hacer y muchos de nosotros no estábamos esperando.

No solo nos a tomado por sorpresa, sino que nos ha entusiasmado por su alianza con terceros en el desarrollo de nuevos títulos. Así que las expectativas y la emoción están puestas sobre la compañía japonesa de nuevo.