Toda una vida con Nintendo

Nintendo nos ha atrapado desde 1985 con su consola NES y aún grandes clásicos consagrados hacen eco. Mega Man, Castlevania, Ninja Gaiden, Metroid, Super Mario Bros y The Legend of Zelda, entre otros, son de la época de oro. Y la lista continúa con: Battle Toads, Teenage Mutant Ninja Turtles II, Punch Out, Kid Icarus,  Super C…

Golpe bajo: Nintendo juega con la melancolía de los gamers.

Mario Bros Nintendo

Mario Vs Bowser Koopa – Super Marios Bros.
Fotograma cortesía de emuparadise.me.

A mediados del año pasado, la compañía japonesa lanzó un una versión Mini del NES Clásico. En su pre-venta, Nintendo vendió en minutos todos los ejemplares disponibles para el lanzamiento. Solo en Estados Unidos de Norte América se vendieron 220.000 en menos de media hora.

Para las festividades del 2016, la edición del NES Clásico fue el artículo más deseado. ¿Cómo obtenerlo, entonces? Por páginas de segunda mano como www.venta-de.cl, donde se comparaban precios con frenesí.

Desde luego, con tal demanda, el ejemplar que solo costaba 60 dólares, terminaba siendo comprado por cifras entre los 150 y 300 dólares. Por tal razón, buscar las mejores ofertas en la web se convirtió en un deporte extremo en la pasada navidad.

NES Classic edition de Nintendo

NES Classic Edition. Imagen cortesía de nintendolife.com.

No solo el diseño de la consola y los mandos eran idénticos, sino que en la opciones de software se podía modificar la imagen como para verla desde una televisión antigua. La perfecta combinación para hacernos sentir en esos viejos tiempos en las que solíamos ser niños.

Actualmente se pueden conseguir los cartuchos originales de Nintendo en anuncios clasificados. Yo suelo comprar mis artículos de colección en www.venta-de.cl/nintendo-nes-juegos. Sin embargo, esta edición mini no utiliza cartuchos. La edición clásica viene con los 30 juegos más exitosos integrados en su tarjeta de memoria. No se puede expandir.

Lo que el Wii U no pudo hacer en su vida

Otra vergüenza para la consola Nintendo Wii U, fue que lo que la versión clásica vendió en minutos es lo que Wii U vendió en 6 meses del 2016; y no hay que tomar mis palabras como una riña, pues me gusta la Wii U, pero no tenía con que jugar. Hoy es 3 de enero de 2017 y aún estoy esperando la última entrega de The Legend of Zelda, desde cuatro años.

Pocos fueron los juegos que se desarrollaron para Wii U y la soberbia de los directivos de la gran compañía japonesa no ayudó. Después de todo, ya Nintendo anunció en noviembre el fin de su producción.

Wii U de Nintendo muere

El 4 de noviembre fue el último día de la Wii U

Yo he puesto a la venta mi consola de Wii U; a los románticos de la gran N que quieran comprarla, les aconsejo visitar un comparador de anuncios clasificados.

Haciendo un Switch a la compañía.

La expectativas están puestas en la consola Switch de la gran N. Han sido grandes los elogios por parte de la competencia, como ya lo he anunciado en uno de mis anteriores artículos.

Si quieres saber un poco más,  haz click en www.nintendo.com//es_LA, donde podrás tener mucha más información sobre su próximo lanzamiento.